martes, 17 de septiembre de 2013

¿QUÉ HACES CUANDO TE ABURRES?

¿Alguna vez te ha sucedido que quieres cambiar algo en tu vida y entonces vas a la peluquería?. A mí me pasa a menudo tío. Cuando pienso que tengo un problema,  salgo de casa y me pongo en manos de mi peluquero. En realidad todo es por aburrimiento. Porque no sabes qué hacer ese día con tu vida y entonces decides cambiar de imagen. Y a todos nos suele ocurrir que,  cometemos con nuestro pelo ese riesgo que no estamos dispuestos a asumir en nuestra vida diaria.

Mis mayores problemas se han producido siempre que he dicho que estaba aburrido. Y es que por aburrimiento haces muchas tonterías: te compras cosas que no necesitas, quedas con gente que detestas, vas a lugares que no te apetecen y te metes en líos....Sí, lo reconozco. Irme a vivir solo no me está resultando nada fácil. Sólo tengo 18 años y muchas más responsabilidades que antes. Y para colmo cada dos por tres tengo a mis viejos en mi apartamento. Cuando vivía con ellos apenas me hacían caso y ahora no me dejan en paz ni un solo segundo. No sé por qué los mayores pasan de ti cuando te tienen a mano y luego, cuando ya es demasiado tarde intentan recuperarte con cualquier excusa y no se dan cuenta que tú ya no eres el mismo. Has cambiado.

Siempre que me aburro me acuerdo de aquello que me solía repetir mi abuela: "La única forma de no aburrirte es que trates de hacer las cosas mejor de cómo las solías hacer antes, con mayor perfección, de esa manera verás como nunca te sobrará el tiempo" y tenía razón, así que estos días que quedan antes de empezar el curso los estoy dedicando a poner en orden mis libros, mi ropa y todas mis ideas. Y eso lleva su tiempo, te lo digo yo. Así que para nada estoy aburrido. Mi abuela siempre se esforzó por hacer las cosas bien hasta el último día de su vida. Aún recuerdo que varios días antes de morir, su escritura seguía siendo perfecta, incluso cuando ni siquiera veía nada y para mí siempre ha sido un ejemplo a seguir.

De verdad te lo digo tío, si alguna vez te aburres con tu vida tal vez ha llegado el momento de que mires qué te desmotiva e intentes cambiarlo. Yo estaba aburrido de seguir la tradición familiar, me rebelé y ahora voy a hacer el Curso de Escritura Creativa que siempre he deseado. No pierdas más tiempo en ese estado que no te gusta de ti mismo y haz algo, lo que sea, pero abandona la apatía. Como decía mi abuela, siempre hay una forma de hacer mejor las cosas, así que hazlas y no renuncies a tus sueños. Sólo tú puedes convertirte en la mejor versión de ti mismo y ser hoy mejor que ayer.

Y ahora dime amigo mío: ¿Qué te gusta a ti? ¿Qué te hace sonreir? ¿Qué te motiva?. Cuando descubras aquello que te hace feliz, verás cómo todo cobra sentido y la palabra aburrimiento desaparece de tu vida.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario